- Advertisement -
22.7 C
Ciudad Juárez
martes, junio 28, 2022

«Ya le había picado el zancudo del amor»: Fox cuenta el inicio de su relación con Marta Sahagún

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-A lo largo de la historia, cada uno de los presidentes de México ha estado acompañado por una mujer, la cual recibe el título no oficial de primera dama. En el año 2000, Vicente Fox Quesada ganó la elección presidencial y puso fin a 71 años de priismo en el poder de la mano de Marta Sahagún, con quien en ese entonces tenía una relación amorosa extramatrimonial.

Un año más tarde, en julio de 2001, el entonces presidente Vicente Fox y Marta Sahagún, quien fungiera como su vocera presidencial, contrajeron matrimonio por lo civil.

En esta ocasión, el expresidente mexicano, de ya 80 años, tuvo la oportunidad de ahondar sobre este tema en La entrevista con Yordi Rosado, así como de diversos temas como su vida laboral como parte del equipo de The Coca-Cola Company, sus inicios en la política, anécdotas de cuando fue presidente junto a otros mandatarios, entre varios temas más.

El expresidente Fox recordó que conoció a Marta Sahagún gracias a la política, ya que ambos eran parte del Partido Acción Nacional (PAN), mientras él iba por la gobernatura de Guanajuato, ella hizo lo respectivo a la alcaldía de Celaya, comicios que perdió, por lo cual Fox la invitó a ser parte de las voceras durante su mandato.

“Yo le hice la invitación para que viniera como vocera al gobierno de Guanajuato, ella aceptó de inmediato, eso gustó y gustó mucho a ambos. Ahí ya coqueteábamos un poquito”, recalcó el también empresario mexicano en el éxito programa de entrevistas.

Asimismo, contó que cuando decidió contender a la presidencia de la República, 3 años antes le aviso a su ahora esposa que era lo que pretendía, por lo cual renunció a su mandato como Gobernador de Guanajuato, algo que también hizo la militante política del PAN para apoyarlo en su campaña.

“Ella ya traía ‘también el piquetito del zancudo del amor’, renuncia para una aventura que estaba muy lejos, que no sabíamos si se iba a convertir en realidad. O sea, ella deja su carrera y todo lo que estaba haciendo, y vámonos a una carrera por la Presidencia en la República, así que arriesgaba mucho y ella fue la primera, arriesgó todo por mí”, subrayó Vicente Fox.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -