México.- Un hombre confesó que había matado a golpes a su esposa en el Estado de México y pidió a policías municipales que lo esposaran.
El crimen se cometió el pasado 24 de mayo en la colonia El Calvario en Tenopalco.
De acuerdo a medios nacionales, ese día la víctima identificada como Elibeth, de 28 años, llamó a la central de emergencias C-2 de Melchor Ocampo para pedir ayuda ya que su esposo la estaba golpeando.
Minutos después, los oficiales llegaron y fueron recibidos por Juan Lorenzo, de 42 años, quien se limitó a responder: «¡ya la regué, espósame!”.
Los policías le pidieron que le hablara a Elibeth porque minutos antes había hecho un reporte, sin embargo, su agresor señaló que ella ya no les iba a responder.
“No te va a decir nada, ya la maté”, dijo el hombre a las autoridades.
Según medios locales, la mujer contaba con medida de protección expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los oficiales entraron a la casa para confirmar lo dicho por Juan Lorenzo. La víctima estaba en el suelo y ya no presentaba signos vitales.
En otra habitación se encontraban dormidas dos menores de edad.
Juan Lorenzo, de 42 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Los uniformados pidieron el apoyo de la Unidad de Prevención del Delito y del Sub Procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo, para canalizar a las menores de edad con algún familiar.
Con Información de Agencia
Discussion about this post