Publicidad
Home Nacional “Ya es un hecho la consulta de revocación de mandato” dice AMLO‡

“Ya es un hecho la consulta de revocación de mandato” dice AMLO‡

0
24
Publicidad
Publicidad

México.- Ya es un hecho la consulta de revocación de mandato, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual será una herencia para las nuevas generaciones y que no se vuelva a repetir el «haiga sido como haiga sido».

En la conferencia de prensa matutina que encabezó desde el C5 de Hidalgo, el mandatario tomo en cuenta que ya no habrá problemas para que se realice este ejercicio que, a pesar del debate que generó, va a salir adelante.

«Lo de la revocación es un hecho, se va a llevar a cabo la consulta, ya que no haya duda sobre eso, ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, no se puede violar la Constitución, eso está resuelto y se está esperando la convocatoria y todo indica que va a ser el 10 de abril, domingo 10 de abril, que se va a preguntar a la gente, a todo el pueblo, palabras más, palabras menos, ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?», dijo.
Aseguró que con esta consulta que está por materializarse va a quedar establecida la democracia participativa a través de la cual se da el verdadero poder al pueblo para que decida sobre su futuro y gobierno.

De acuerdo a López Obrador, la autoridad quedará obligada a, si lo solicita el pueblo y se cumplen con los requisitos legales, consultar sobre la permanencia del jefe del ejecutivo si se considera que no hay buenos resultados.

«Antes era yo llego haiga sido como haiga sido, diría el filósofo y me aguantan seis años. No, ¿por qué? Entonces es algo que vamos a heredar a las nuevas generaciones todos los mexicanos y poco a poco se va a ir acreditando y convirtiéndose en un hábito porque la democracia debe ser un hábito», afirmó.

Con información de Telediario

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here