- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Volvieron a catear el motel por nuevos indicios en el caso Debanhi Escobar

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Autoridades ministeriales de Nuevo León llevaron a cabo un nuevo cateo en las instalaciones del Motel Nueva Castilla por en seguimiento a nuevos indicios en la investigación del caso Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Trascendió que las diligencias se enfocan en el área del restaurante, punto del que se obtuvieron imágenes de un par de cámaras de videovigilancia, en las que se perturbó el paso de Debanhi durante la madrugada del 9 de abril, día en que ocurrió su desaparición.

Una cámara instalada en el restaurante mostró que a las 5:47 de ese sábado un vehículo se detuvo en el lateral de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, frente a la puerta del motel.

Sobre esta pista que levantó sospechas, la fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las mujeres, Griselda Núñez, informó que este automóvil no guarda relación con el caso de la desaparición y mostró que las pesquisas determinaron que se rompió de una pareja que, para abandonar el motel, solicitó un taxi a través de la aplicación Didi.

Luego que se encontró el cuerpo sin vida de la joven de 18 años, este lugar se encuentra bajo control de las autoridades, sin embargo, cada registro nuevo que se lleva cabo debe contar con la orden de un juez para que tenga validez en la carpeta de investigación.

Posteriormente, en la cámara del restaurante se observa a la persona que abordó el vehículo», explicó la fiscal.

Además de este vehículo, en las grabaciones de seguridad se identificó una camioneta Chevrolet con placas EX68-958, la cual ingresó al motel cinco minutos después que Debanhi.

Este vehículo fue captado por las cámaras 1 y 2, instalados en los accesos de entrada y salidas del motel, pero hasta ahora tampoco se estableció una posible relación con el caso.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, ha reiterado en varias ocasiones que su hija fue asesinada y su cuerpo fue «sembrado», toda vez que los resultados de la necropsia que él solicitó de manera adicional a un grupo de especialistas indicaron que la muerte de la joven no fue accidental, por lo que hay diferencias entre la necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la que él solicitó.

Cabe recordar que el cuerpo de Debanhi fue localizado trece días después del día de su desaparición, en una de las cisternas en desuso del Motel Nueva Castilla. De acuerdo con la Fiscalía estatal, la causa de su muerte fue por una «contusión profunda de cráneo».

Con información de Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -