Los delitos por los que se le acusan ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc en 2018
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Víctor Hugo “N”, alias “El Huguito”, considerado uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la capital del país.
Al detallar el caso, el coordinador general de investigación territorial de la Fiscalía Ulises Lara López, mencionó que al imputado se le acusa de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado por su probable participación en los delitos registrados el 14 de septiembre de 2018 en las inmediaciones de la Plaza Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Derivado de las indagatorias llevadas a cabo y los datos de prueba reunidos por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio fue posible llevar a proceso a “El Huguito” por la posible comisión de los delitos mencionados, en agravio de seis víctimas que perdieron la vida y tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de una persona más”, explicó.
Lo anterior debido a que varias personas con vestimenta de mariachi se presentaron a la zona de Garibaldi, donde accionaron armas de fuego contra posibles integrantes del llamado grupo “Anti Unión Tepito”.
Es así que luego de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, en la que el juez de control le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; en tanto, las autoridades fijaron un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que Víctor Hugo “N” es identificado como el posible líder del grupo delictivo denominado “La Unión Tepito”, por quien la Fiscalía ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información veraz que llevara a su captura, situación que no se presentó.
Además, el implicado cuenta con antecedentes penales desde los 16 años, y en algún momento habría quedado al frente de “La Unión Tepito”, tras la captura de “El Betito” y “El Pistache”.
Asimismo, se encuentra relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio.