- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Video mostró a un hombre fuertemente armado siendo saludado por policías municipales

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Un video que circula mediante redes sociales mostró a un hombre fuertemente armado portando equipo táctico de una presunta célula del Cártel de Sinaloa, el cual fue saludado por policías municipales que se encontraban al interior de una patrulla mientras circulaban por una calle de Altata, Sinaloa.

En el material audiovisual, se puede ver a un sujeto vigilando el malecón de la ciudad, el cual pertenece al municipio de Navolato, ubicado cerca de Culiacán; el hombre presuntamente estaba al exterior de un negocio, desde el que se puede escuchar música regional mexicana.

Además de portar un arma larga de alto calibre, el hombre estaba en posesión de cientos de cartuchos presuntamente útiles, y portaba un chaleco con las iniciales F.E.A., las cuales se presume que correspondan a la célula delictiva Fuerzas Especiales Avedaño, que pertenecería al Cártel de Sinaloa.

Mientras el hombre se encontraba vigilando el malecón, una patrulla de la Policía Municipal de Navolato, que portaba el número 0516 pasó frente a él, unidad que tocó el claxon para alertar de su presencia al presunto sicario, quien respondió levantando la mano a manera de saludo, mientras que el sujeto que se encontraba grabando gritó “anden” con un tono aprobatorio.

Infobae México contactó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa para conocer su versión de los hechos, quienes se negaron a declarar al respecto del material audiovisual difundido mediante redes sociales.

Las Fuerzas Especiales Avedaño serían una célula delictiva al servicio de los hermanos Avedaño Ojeda, quienes se encuentran recluidos en penales federales cumpliendo condenas por delincuencia organizada, pues eran operadores del Ismael El Mayo Zambada.

Los hermanos Manuel, Sergio y Martín se encargaban de lavar dinero para el capo del Cártel de Sinaloa y eran buscados por autoridades estadounidenses quienes expidieron una ficha roja ante la Interpol para su captura.

Martín Gaudencio Avedaño Ojeda, el Meño, último integrante de la dinastía en libertad, fue arrestado el 2 de septiembre del 2016 en Zapopan, Jalisco, posteriormente fue vinculado a proceso y condenado a prisión en México.

Tras haber recibido una sentencia, las autoridades estadounidenses emitieron una petición de extradición en su contra, la cual fue acordada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desde el 6 de febrero del 2018, cuando la dependencia firmó un acuerdo con la Corte Superior del Distrito de Columbia, en la cual se espera que sea juzgado.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -