- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Vicente Fox vive al día; antes cobraba más de 4 millones por conferencia pero ya no

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Vicente Fox, expresidente de México, reveló a Yordi Rosado que en la actualidad vive al día, pues al terminar su mandato en 2006 “se le vino el mundo” económicamente hablando.

En entrevista con Yordi Rosado, Vicente Fox aclaró que durante la época en la que fungió como presidente, ni él ni su esposa Marta Sahagún se robaron ni un solo peso del erario mexicano.

“Al terminar este cuate López quita la pensión”, expresó Vicente Fox explicando que la reforma de AMLO le quitó el derecho a recibir los 110 mil pesos netos mensuales que “por derecho” se le otorgaban como expresidente de México.

El expresidente apuntó que al terminar su mandato en el 2006 pasó a ser desempleado, por lo que regresó a su rancho en Guanajuato para “rehacer” todo su sistema de ingreso.

Vicente Fox cobraba más de 4 millones de pesos por conferencia pero ya no
Vicente Fox refirió que en lo que sus “changarritos” comenzaban a dar frutos comenzó a dar conferencias de una hora cada una en las que cobraba 200 mil dólares, es decir, poco más de 4 millones de pesos.

Sin embargo, con cada año que pasaba el costo de las conferencias de Vicente Fox iba bajando hasta que llegó a cobrar únicamente 25 mil dólares por una hora, menos de 600 mil pesos.

El expresidente también aclaró que la Hacienda San Cristóbal, ubicada en Guanajuato, no le pertenece por lo que las ganancias de la propiedad no son destinadas a su bolsillo.

Vicente Fox está orgulloso de haber salido adelante con sus changarritos
Pese a la complicada situación económica a la que se enfrentaba, Vicente Fox se dijo orgulloso de haber salido adelante buscando su ingreso día a día para vivir, con ayuda de “changarritos”, como:

Paradise Shop – Tienda especializada en la venta de productos derivados del Cannabis.
Una distribuidora de tractores
Comercialización de frutos secos.

“Sí cambio radicalmente mi vida en ese sentido”, enfatizó Vicente Fox al tiempo que recordaba como siendo presidente de México los funcionarios no gastan ni un solo peso, ya que todo va integró a sus ahorros.

Según desarrollo el funcionario, el mandatario del Ejecutivo tiene una especie de “Corte” al servicio, por lo que no es necesario que el presidente lleve consigo dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

El exmandatario declaró que sin importar tenía estos recursos a la mano, él siempre fue un presidente muy normal, con una vida muy disciplinada y sin gastos excesivos.

Con información de SDPnoticias

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -