México.-Las cada vez más próximas elecciones para renovar al ejecutivo federal del Estado de México y Coahuila han elevado los ánimos en el campo político el cual se vio agitado con el nombramiento de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral.
Lo cual además deja claro que los partidos del denominado bloque opositor no irán, por el momento, en bloque como alianza para enfrentarse contra la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez.
Y a pesar de que varios integrantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) han señalado que están abiertos a una colaboración, no se ha anunciado oficialmente una alianza entre los tres partidos.
Ante esta situación, organizaciones y políticos han señalado que se debe asegurar la coalición Va por México para poder hacer frente a Morena. Esta opinión es compartida por el expresidente Vicente Fox.
El ex mandatario compartió en su cuenta de Twitter que para ganar las elecciones del 2023 se debía ir unidos. Y de ahí “pa´l real”. De este modo, por fin podrían librar a México de “esta plaga”, refiriendose a Morena.
“UNIDOS, LOS TRIUNFO DE EDOMEX Y COHAUILA ESTÁN GARANTIZADOS!! (sic.) » DE AHÍ PA’L REAL” MORENA RIP MORENA CAPUT MÉXICO LIBRE DE ESTA PLAGA!!”
El mensaje sin embargo, no fue bien recibido por usuarios de Twitter quienes no tomaron en serio el mensaje del exmandatario y además le corrigieron la falta ortográfica en uno de los estados.
Cabe señalar que esta unidad fue rota por el dirigente a nivel nacional del PRI, Alejandro Moreno al apoyar junto a los diputados del tricolor la reforma a la Guardia Nacional y la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.
UNIDOS, LOS TRIUNFO DE EDOMEX Y COHAUILA ESTÁN GARANTIZADOS!!
" DE AHÍ PA'L REAL"
MORENA RIP
MORENA CAPUT
MÉXICO LIBRE DE ESTA PLAGA!!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) October 22, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post