México.-El pasado 26 de enero, Valeria Daylin Carrillo Jasso se encontraba en Baja California Sur de vacaciones y planeaba regresar a su natal Jalisco, por lo que pidió un taxi a través de la aplicación Uber desde el hotel Holiday Inn, donde se hospedaba. Desde entonces, no se supo nada acerca de su paradero.
Tras su desaparición, la madre de Valeria, María Judith Jasso Martínez, agotó recursos para recuperar y encontrar a su hija reuniéndose con familiares y organizaciones de búsqueda de personas de desaparecidas.
Y a pesar de las exigencias de la familia, de las publicaciones de fotos y videos de la joven de 20 años en las redes sociales, la información no llegaba.
Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado el pasado 8 de julio. Pero no fue hasta la conferencia de prensa del 20 de julio del procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, que se confirmó la localización de Valeria.
Además, dio detalles acerca del caso. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Los reportes indican que el cuerpo fue encontrado en un predio de los Cabos, en el kilómetro 8 de la carretera que conduce al Saltito, a unos 600 metros sobre el arroyo. Peritos determinaron que llevaba muerta de seis a cinco meses.
De acuerdo con las autoridades, el laboratorio de medicina y genética forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoecefálico severo, además de que presentaba una herida de bala en la cabeza.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado también señaló la detención de un hombre relacionado con la desaparición y asesinato de la joven de 20 años.
Fuente Agencia
Discussion about this post