México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que una parte del pago de las vacunas contra Covid será con el dinero que provenía de los fideicomisos que están en vías de desaparecer.
Sin dar una cifra exacta, el presidente dijo que sí se usará «una cantidad considerable» de los fideicomisos para pagar las vacunas contra Covid.
De nueva cuenta, López Obrador mencionó que había un uso discrecional de los recursos entregados a través de los fideicomisos.
«Ese dinero no se utilizaba para ayudar al pueblo, sino era para mantener a ciertos grupos, dar hasta subsidio a grandes empresas. Una gran injusticia. Por eso están todavía defendiendo estos privilegios», afirmó.
Ayer, el presidente dijo que los fideicomisos desaparecieron porque escondían irregularidades y corrupción.
El pasado 8 de octubre, la mayoría en la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen para dar paso a la extinción de 109 fondos y fideicomisos.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , Arturo Herrera, aseguró que la extinción de los fideicomisos no disminuirá los apoyos a las instituciones científicas y de investigación del país.
Con Información de Agencia
Discussion about this post