- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Vacunación de Refuerzo: Abren registro para personas de 30 a 39 años

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se abrió el registro para la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años.

Durante la conferencia mañanera de este 8 de febrero, agregó que la cuarta ola de la COVID-19 va a la baja, “lo más probable es que la trayectoria se mantenga de esa forma hasta su completa reducción o desaparición”, informó el subsecretario de Salud.

“Si en algún momento esto fuera diferente se comentaría, pero la noticia es positiva”. Destacó que es de menos 69% la reducción de ocupación hospitalaria a nivel nacional.

El funcionario explicó que dentro de un periodo de 21 días se nota la reducción o el aumento de las muertes por la COVID-19, por lo que aún había un incremento en la mortalidad pero se espera que entre esta semana comience a verse la estabilidad de las defunciones.

López-Gatell aseguró que el ensayo clínico de la vacuna mexicana Patria contra el COVID-19, “está en muy buen curso»; invitó a todos los interesados a participar como voluntarios en la fase II.

Ivermectina no se usó para experimento social: SSa
Hugo López-Gatell aseguró que no se usó la ivermectina como experimento y sin el consentimiento de las personas.

La declaración se realizó luego de que se revelara que presuntamente el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum uso el fármaco para tratar el coronavirus.

Aclaró que a los pocos días de que se publicó la guía clínica para tratar la COVID-19 en donde no se recomendaba el uso de ivermectina, el Gobierno de la Ciudad de México dejó de usar el medicamento.

Informó que la ivermectina se diseñó para cierto tipos de parásitos y tiene algunas virtudes como de ser poco tóxico cuando se usa en dosis recomendadas. “No es uso veterinario porque desde hace 50 años es de uso sanitario”, precisó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hay una campaña en contra de su administración. Señaló que México ocupa el 9° lugar mundial en aplicación de vacunas y el 25° en fallecidos.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -