Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que la llegada a México de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus COVID-19 está programada para el próximo viernes 11 de diciembre.
La declaración del funcionario público fue emitida durante una entrevista concedida al periodista Joaquín López-Dóriga, para el programa que él conduce a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula.
« , eso es lo que está escrito en el contrato con Pfizer, se estableció el calendario de entrega y por eso establecimos el plan de arranque de la etapa uno de la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2».
El doctor en epidemiología señaló que con este arribo del fármaco a México se podrá inyectar aproximadamente a 125 mil personas pertenecientes al sector salud, pues cada una requiere una dosis doble.
Hugo López-Gatell también hizo un llamado a la prudencia porque aclaró que, pese a la aplicación del fármaco contra el coronavirus COVID-19, la pandemia no acabará pronto.
«Ni en México ni en ningún país del mundo, esto ya lo dijo la Organización Mundial de la Salud , se va a acabar la epidemia sólo porque empiecen a llegar las vacunas», sentenció.
Por otra parte, el servidor público sugirió a los medios de comunicación dejar de «fijar la mirada» en el presidente Andrés Manuel López Obrador y su negativa al uso del cubrebocas.
con información de Radio Formula
Discussion about this post