México.-Este miércoles 20 de julio se cumple un mes de un terrible suceso que conmocionó a la comunidad religiosa y al país entero: dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el municipio de Urique, Chihuahua, luego de que intentaran auxiliar a un hombre herido.
Dicho acto criminal le dio la vuelta al mundo, pues incluso el Papa Francisco condenó el asesinato de los clérigos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como por la ola de violencia que aqueja a México, la cual “no resuelve los problemas sino que aumenta el sufrimiento inútil”, comentó el pontífice.
Y es que a 30 días de que se registraran los hechos, la Compañía de Jesús en México aún espera “una justicia que no llega”, pues el presunto responsable de este asesinato aún no ha sido capturado, aún cuando se ofrecen hasta cinco millones de pesos por información que ayude a dar con su paradero.
Se trata de José Noriel Portillo Gil, alias el Chueco, lugarteniente del Cártel de Sinaloa y supuesto líder criminal del grupo delictivo “Gente Nueva”. Cabe recordar que junto a Javier Campos y Joaquín Mora, también fue ejecutado el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma (quien había pedido ayuda los clérigos) y un jugador de béisbol ese mismo día.
A un mes del doloroso asesinato de nuestros #jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y de dos laicos en #Cerocahui, la Compañía de Jesús sigue exigiendo justicia para alcanzar la #Paz.
➡️https://t.co/3OIeJAlj5L y https://t.co/KjxVhqTaea #JusticiaCerocahui pic.twitter.com/Rw7rSMvM7m
— Compañía de Jesús en México (@Jesuitas_Mexico) July 20, 2022
Con Información de Agencia
Discussion about this post