- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Un indignante video exhibe a policías atacar con saña a mujeres que protestan

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Elementos de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fueron captadas en video cuando agredieron a mujeres que se manifestaron ayer por la tarde para exigir justicia por las víctimas de feminicidio y de desaparición.

En las imágenes se puede ver cómo los policías someten y agreden a los manifestantes; Incluso, una de ellas es golpeada en la cabeza por las autoridades mientras más mujeres intentan defenderla.

Sin embargo, los jóvenes del denominado “bloque negro” procedieron a quemar la puerta de la Presidencia Municipal ya romper los cristales de los ventanales del recinto.

Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal habrían recibido la orden para correr detrás de las mujeres, quienes inmediatamente trataron de perderse entre la multitud.

Asimismo, el grupo Antimotines intervino para delimitar la Presidencia Municipal, donde ingresó el Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio presuntamente provocado con el uso de gasolina.

En redes sociales comenzaron a circular más videos donde se puede ver a las policías realizar detenciones arbitrarias por la manifestación.

Asimismo, durante las detenciones, una reportera que cubría la manifestación fue agredida por mujeres policías, quienes la rodearon y jalonearon, mientras ella argumentaba su labor de prensa.

Además de exigir a la Alcaldesa Lorena Alfaro la liberación de las detenidas, el grupo Irapuato Feminista, promotor de la marcha, difundió a través de redes que se estimaron 30 detenciones.

La carpeta quedó abierta con el número 450/22-B y el motivo es la detención de manifestantes feministas que acudieron a la Presidencia Municipal de Irapuato.

De acuerdo con las ediles, ya tuviste un encuentro con las familias de las mujeres detenidas.

Con información de Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -