México.-La indignación y el enojo de la ciudadanía, y específicamente de los habitantes del estado de Querétaro, se ha desatado luego de que en redes sociales se viralizara una denuncia que expuso larvas en la comida que se ofrece en el Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El desagradable hallazgo fue compartido por personal de salud que labora en el mencionado nosocomio a través de la jornada de Asesoría Legal Gratuita de la abogada y también influencer, Marcela Torres.
El pasado lunes, a través de su cuenta oficial de Instagram Marcela Torres llevó a cabo su habitual dinámica a través de historias en donde asesora jurídicamente los casos que sus seguidores y seguidoras le envían. Fue así como recibió el mensaje de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, quien reportó el supuesto mal estado en el que se encontraban los alimentos que se sirven tanto para el personal médico como para los pacientes del Hospital Regional número 2.
“Soy enfermera en dicha unidad en el turno vespertino, nosotros contamos con derecho a comedor y ayer por la noche fuimos varios los afectados que nos percatamos que los alimentos que nos estaban proporcionando tenían gusanos, cabe mencionar que el servicio no es subrogado y que los alimentos que nos proporcionan también se los dan a los derechohabientes que se encuentran internados”, se lee en el mensaje que la auxiliar médica le envió a la influencer Marcela Torres.
Respecto a dicha queja, la abogada Marcela Torres sugirió acudir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que dicha dependencia diera seguimiento al caso.
Tras viralizarse la imagen de los gusanos en la comida del Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron con indignación y reproche a las condiciones en las que se encuentra el sector salud no solo a nivel estatal sino nacional.
“Ya no solo se tardan horas en atenderte, ahora también te tienes que comer sus porquerías”; “En serio que asco, cómo es posible que no cuenten ni con las medidas básicas de higiene”; “El sector salud cada vez más en decadencia y López Obrador velando solo por sus intereses, que vergüenza!!”, fueron algunos de los comentarios recuperados de redes sociales.
Fuente Agencia
Discussion about this post