- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Tren Maya: Arturo Islas amaga con acampar en Tramo 5 aunque le “pase por encima”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-Si el gobierno federal desacata los amparos que ordenan detener las obras del Tramo 5 del Tren Maya, el activista Arturo Islas amagó con acampar en la zona aunque le “pasen por encima”.

Así lo señaló el integrante del colectivo “Sélvame del Tren”, quien insistió en llamar a AMLO a escuchar y dialogar con los activistas que se oponen a la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, Arturo Islas advirtió que si la postura del presidente AMLO sigue siendo la misma, acampará en la zona del Tramo 5 del Tren Maya aunque le “pase por encima”.

Arturo Islas advierte que acamparán en el Tramo 5 del Tren Maya si gobierno de AMLO no respeta amparos

Durante un foro realizado por El Financiero, Arturo Islas reiteró su posición en contra de la construcción del Tren Maya y amagó con acampar en las obras del Tramo 5 para impedirlas.

En ese sentido, señaló que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respete los amparos que se han liberado para frenar las obras del Tramo 5 del Tren Maya.

De lo contrario, Arturo Islas amagó con montar un campamento en la zona de la construcción de la obra, junto a otros integrantes del colectivo de activistas “Sélvame del Tren”.

De la misma forma, Arturo Islas expuso que si les obliga a realizar acciones de resistencia como el campamento, nadie los va a quitar como recordó, nadie quitó el campamento de AMLO en Reforma.

“Así como él dice que ‘el Tren va porque va’ ¡No! Ahí vienen los amparos, viene una lucha, y ojalá no los viole y si no pues la resistencia. Acamparemos ahí y pues que nos pase por encima, como no le pasaron por encima en Reforma a él seis meses que estuvo acampando”

Arturo Islas
Arturo Islas exige que AMLO “respete las voces activistas” y “predique con el ejemplo”

Tras recordar que el presidente en años previos se identificó como un férreo activista, Arturo Islas le pidió que respete la postura y las exigencias de quienes se manifiestan contra el Tren Maya.

Asimismo, señaló que en dichos años, a AMLO se le respetaron sus acciones de protesta, por lo cual le pidió al presidente que predique con el ejemplo ahora que es el mandatario nacional.

“Que respete las voces activistas, porque él fue un activista muchos años y se le respetó en este país tanto que hoy es Presidente, que predique con el ejemplo el señor”

Arturo Islas

Por otro lado, Arturo Islas indicó que la organización “Sélvame del Tren” ya está dialogando con jóvenes universitarios, entre ellos estudiantes de la UNAM, para que se sumen a la protesta.

Debido a ello, reiteró que de ser necesario, acamparán sobre la zona del Tramo 5 del Tren Maya con la finalidad de frenar las obras que se realizan para la construcción del proyecto.

Fuente Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -