<strong>México.-</strong>El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que seguirá apoyando a los ciudadanos de Chihuahua, por lo que pidió que no se malinterpreten las diferencias que se tienen con las autoridades locales, a quienes acusó de olvidarse que “por encima de los intereses personales” está el de la nación.
Así lo dijo: “Independientemente de las diferencias que tenemos, porque no se pueden ocultar porque basta de hipocresías y hay que llamar las cosas por su nombre, pero independientemente de las diferencias que tenemos con las autoridades de Chihuahua, nosotros vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua, vamos a seguirlos apoyando. No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, intereses de grupo, intereses partidistas, está el interés de la nación”.
¿Por qué esta discrepancia? AMLO explicó que desde 1944 hay un tratado de agua con Estados Unidos, el cual aseguró es uno de los pocos en los que más se veneficia México, sin embargo, resaltó que tenemos que cumpliur con los compromisos, por que de no ser así se puede “dar motivos a que se revise el convenio y eso puede perjudicarnos y algo peor que se tomen medidas unilaterales que nos puedan afectar”.
Fuente Agencia
Discussion about this post