Nacional

Trasladan a Héctor «El Güero» Palma al Centro Médico Adolfo López Mateos

México.-Héctor Luis Palma Salazar, alias El Güero, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue traslado a una clínica médica del Estado de México, la tarde de este jueves 9 de febrero. Las autoridades federales se encuentran revisando el Centro Médico Adolfo López Mateos y hasta el momento se desconoce el estado de salud del capo.

Fue aproximadamente a las 4:00 de la tarde que comenzó un dispositivo de seguridad en el penal del Altiplano, un convoy con vehículos de la Guardia Nacional y del Ejército resguardaron un vehículo blindado que llegó al hospital. Ha trascendido en los últimos minutos que el famoso capo mexicano ingresó al nosocomio por su propio pie, esto a pesar de que en la prisión de máxima de seguridad donde se encontraba cuenta con servicio médico.

En la zona se encuentran vehículos de la Guardia Nacional y un dispositivo de fuerzas federales. El traslado de “El Güero” consistió en un convoy integrado por 12 unidades de la GN, reforzados por el Ejército mexicano. Él fue trasladado en un vehículo blindado y su ingreso al Hospital General Adolfo López Mateos, fue después de las 17:20 horas, y descendió bajo su propio pie.

El ex líder del Cártel de Sinaloa apenas estuvo 20 minutos en el nosocomio, para posteriormente salir del mismo bajo las mismas medidas de seguridad. En los escasos segundos que se le vio portaba el tradicional uniforme de interno, color caqui, además que llevaba un cubrebocas blanco KN95.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios