- Advertisement -
22.7 C
Ciudad Juárez
martes, junio 28, 2022

“Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo” dice AMLO sobre denuncia contra López-Gatell por mal manejo de la pandemia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que, en caso de proceder la denuncia penal en contra de Hugo López-Gatell por mal manejo de la pandemia, “todos iríamos a la cárcel”.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio. Porque qué va a hacer el Ministerio Público, el juez, pues no es nada más el doctor Hugo (López-Gatell), es el presidente, el secretario de salud, todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo”, dijo durante su conferencia matutina.

Un grupo de familiares de personas que fallecieron por Covid-19 demandaron a López-Gatell por su responsabilidad en las muertes asociadas al virus. Javier Coello Zuarth, representante legal de los quejosos, dijo que la acusación es por el delito de homicidio por omisión.

El pasado 20 de enero, un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien es el funcionario que encabeza la estrategia nacional de salud contra el coronavirus.

Al respecto, el presidente López Obrador reiteró este jueves que la denuncia “es una desproporción” y “conlleva mucho odio”, además defendió la estrategia de su gobierno contra la pandemia de Covid-19.

“Hemos hecho todo por salvar vidas de manera simple, aunque siempre deberíamos de ser más profundos en todo, pero por el tiempo es cosa de ver cómo se han aplicado vacunas en México y estamos entre los 10 países con más vacunas aplicadas”, expresó.

Te puede interesar: AMLO defiende a López-Gatell ante demanda por su gestión de la pandemia; “es para darle un reconocimiento público, mundial”, dice

De acuerdo con Coello Zuarth, López-Gatell no acató las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el surgimiento de la Covid-19 a finales de 2019. Por esa razón, añadió, el funcionario habría incumplido el inciso XII del Reglamento Interno de la Secretaría de Salud, violando su principal función de promoción, revisión y apoyo en las estrategias del sector salud.

“Creemos que hay un hecho con apariencia de delito por la falta de deber, de cuidado, la negligencia, y el debido ejercicio de su función pública como subsecretario”, indicó el abogado en entrevista para el programa de radio Así las cosas con Carlos Loret de Mola.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -