México.-Una intensa balacera desató el terror en Altar, Sonora, luego de agentes del Ejército detuvieron a presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes respondieron con enfrentamientos y bloqueos.
De acuerdo con reportes preliminares, el operativo comenzó durante la tarde y entre los aseguramientos se indican objetivos de relevancia, así como personas heridas en el caos que azotó a la población este sábado 2 de julio.
La Secretaría de Seguridad Publica de Sonora no ha ofrecido mayores detalles, salvo su solicitud a la ciudadanía para tener cuidado en medio del contexto de violencia en la ciudad.
Pobladores han documentado las ráfagas incesantes que parecen detonaciones de fuegos pirotécnicos, pero se trata del intercambio entre criminales e integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Videos y publicaciones compartidas en redes sociales muestran que elementos del Ejército detuvieron a un sujeto a bordo de una camioneta tipo pick up color negra, pero otra grabación de una cámara de seguridad captó como los sicarios se refugiaron corriendo ante la lluvia de fuego.
Mientras que algunos usuarios han reportado bloqueos con tráileres sobre avenidas principales, como parte de la estrategia operativa para generar el caos. Incluso han informado de heridos que arribaron hasta un hospital de Hermosillo.
Versiones iniciales han señalado que esto es para rescatar a los detenidos, pero otras indican que actuaron en aras de obstruir el paso en las persecuciones.
“Ya se agarraron, raza, ya se agarraron”, indicaba un habitante mientras tomaba las detonaciones intensas que se oían a unas calles y mientras una mujer corría para resguardarse.
Células de los Cazadores y Gente Nueva son identificados como brazos armados de los Chapitos que desataron el terror en la ciudad de Sonora
Incluso se ha señalado la captura de un supuesto familiar de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, líder de Gente Nueva, brazo armado de los Chapitos.
“Detienen a presunto capo en Altar y se suelta el diablo”, comentó una periodista local tras consignar las detonaciones.
Altar parece zona de guerra
Las obstrucciones fueron registradas en la carretera Internacional que corresponde a los tramos Santa Ana – Altar y Altar – Pitiquito, de acuerdo con reportes locales. Mientras que civiles armados circularon en Atil, como supuesto refuerzo a sus compañeros.
Fuente Agencia
Discussion about this post