Los mexicanos con visa de turista tendrán que esperar al menos hasta el 21 de enero del 2021 para ver si terminan las restricciones de cruce en los Puentes Internacionales. El 21 de marzo, USCBP implementó de manera temporal dichas restricciones que limitan la entrada a Estados Unidos, de personas provenientes del país vecino, así como en la frontera con Canadá, en el norte. Los viajes de cruce fronterizo para visitar familiares, en Estados Unidos, no están permitidos generalmente, hay muy contadas excepciones, para quienes acompañan y llevan a un enfermo a una consulta médica en la Unión Americana. «Tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones de tránsito terrestre no esencial en su frontera común», se ole en el último anuncio a través de la cuenta oficial de la SRE en Twitter.
Las autoridades del gobierno federal, también determinaron que se continuará con las restricciones en los mismos términos que los meses anteriores. «»Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. «Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos. » Individuos que viajen por motivos médicos .
Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas. Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos . Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública .
Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo
Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
Fuente: El Mañana
Discussion about this post