- Advertisement -
32.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Tenis, pants y un rosario: cómo llegó César Duarte a México

A pesar de ser un hombre de fe, Duarte es acusado de desvíos de recursos públicos del erario estatal, de los cuales fueron beneficiados algunos obispos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ciudad Juárez.-El exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, aterrizó en el Aeropuerto Nacional de la Ciudad de México utilizando tenis negros, pants azul marino, playera blanca y un rosario colgando del cuello. Fue alrededor de las 14:13 horas cuando arribó en un avión, el cual también fue utilizado para trasladar a Emilio Lozoya y El Chapo Guzmán.

Duarte partió del Aeropuerto Internacional de Miami tres horas antes y se prevé que después sea enviado a Chihuahua para que sea juzgado por crímenes como malversación de fondos públicos y corrupción, actualmente cuenta con por lo menos 21 causas penales.

Tras su arribo fue fotografiado en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México custodiado por agentes de la dependencia. Además se publicó la ficha oficial de su detención.

Cabe destacar que César “D” es considerado religioso, pues fue en el 2013 cuando el entonces gobernador de Chihuahua consagró a su familia, gobierno y habitantes de la entidad al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María mediante una entrega simbólica de las llaves de la ciudad a Jesucristo.

En su momento expresó: “Yo, César Duarte Jáquez por este medio me consagro a mi mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad, pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del inmaculado corazón de María, le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua”.

Y añadió: “Le pido perdón a Dios por todo lo que ha sucedido en el estado de Chihuahua en el pasado; le pido que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él; yo César Duarte declaro mi voluntad delante de Dios, delante de los señores obispos y de mi pueblo, amén”.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -