“Tenemos que vivir a tortilla y frijoles”: Patricia Armendáriz opinó sobre mansiones del hijo de AMLO
México.-La austeridad republicana que tanto impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en todo el país se ha visto cuestionada durante los tres años que lleva en el poder, aunque en los últimos días se intensificaron las críticas al respecto.
Estos sucedió luego de que una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus revelara las lujosas propiedades que José Ramón López Beltrán, su hijo mayor, y su esposa Carolyn Adams mantienen en Texas, Estados Unidos.
Además de las dos propiedades, que rondarían el USD 1 millón cada una, también se registró una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.
Sin embargo, algunos aliados de las Cuarta Transformación (4T) y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salieron en defensa del primogénito de López Obrador y de la austeridad republicana.
Tal fue el caso de la diputada Patricia Armendáriz, quien desde su cuenta de Twitter, cuestionó a las personas que señalaron los lujos y excesos con los cuales José Ramón vive, pues estaría contradiciendo los ideales de su padre y que él mismo a mencionado en algunas ocasiones.
“De donde sacan que la 4t tenemos que vivir a tortilla y frijoles? No han entendido nada. Somos hijos del esfuerzo, de todas las extracciones sociales y disfrutamos los frutos de nuestro esfuerzo, sin excesos artificiales para parecernos a quienes no somos. Nos une un compromiso social con los pobres por el bien de México y detestamos la corrupción”, escribió la también empresaria.
Este tuit no fue bien recibido por los usuarios de esta red social, quienes se encargaron de atacar a la legisladora morenista y llamarla doble moral, pues le recordaron todos los presuntos escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelto López Obrador debido a las acciones de su familia.
“Creo que la que no ha entendido es usted. La critica es que a pesar de los discursos de austeridad del Presidente, es muy evidente que la corrupción que antes fue PRI, PAN o PRD, ahora se llama MORENA. Al final, los que llegan se enriquecen y el Pueblo sigue sufriendo”, escribieron los usuarios.
De donde sacan que la 4t tenemos que vivir a tortilla y frijoles? No han entendido nada. Somos hijos del esfuerzo, de todas las extracciones sociales y disfrutamos los frutos de nuestro esfuerzo, sin excesos artificiales para parecernos a quienes no somos. Nos une un compromiso
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) January 31, 2022
Con Información de Agencia