México.-Diversos fenómenos meteorológicos han afectado gran parte de México durante las últimas semanas. Actualmente hay un Frente Frío y una zona de baja presión afectando al país.
Ante dichos efectos, algunos estados han tenido que suspender clases presenciales por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades estatales.
La suspensión de clases presenciales por parte de la SEP busca proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes, además de docentes y trabajadores de las escuelas, ante el registro de inundaciones y algunos deslaves ocasionadas por las intensas lluvias.
En estos estados suspenden clases presenciales de la SEP por lluvias y Frente Frío en octubre
Yucatán
El paso del Frente Frío 4 no solo ha provocado un descenso de temperaturas, sino que también fuertes lluvias, las cuales han propiciado inundaciones y afectaciones en varias partes del estado, principalmente en Mérida. Debido a esto las clases presenciales han tenido que ser detenidas desde ayer, pero en las próximas horas se informará si será posible reanudarlas el jueves 20 de octubre, o se mantienen suspendidas.
Guerrero
Debido a una zona de baja presión con posible desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Guerrero, además de la Tormenta Tropical 27, en los municipios de Costa Chica, Costa Grande, parte alta de la Sierra y Acapulco se han presentado intensas lluvias a lo largo de esta semana, es por ello que la SEP y autoridades estatales de Protección Civil determinaron suspender clases presenciales este miércoles 19 de octubre. No obstante, se recomienda a la población mantenerse atenta para futuros anuncios sobre las medidas que se tomaran respecto al jueves 20.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles el Frente Frío 4 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y el suroeste del Golfo de México, ocasionando probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país. Por su parte, la Onda Tropical 27 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza al sur de la costa de Guerrero, provocando precipitaciones puntuales intensas, rachas de viento y oleaje elevado en dicho estado.
Con Información de Comunicado
Discussion about this post