Chihuahua

Sujeto que golpeó a su abuela con un tubo; podría pasar 50 años en prisión

México.- Jesús Antonio “N”, hombre que se hizo viral por golpear con un tubo el cráneo de su abuela en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, por lo que se le dictó prisión preventiva en lo que continúan las investigaciones, tiempo en el que estará recluido en el penal de Chiconautla también en tierras mexiquenses.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) seguirá con las investigaciones del caso de este sujeto de tan solo 19 años. El hombre permanecerá al menos dos meses recluido hasta la finalización de las investigaciones complementarias. Cabe señalar que debido al delito que se le imputa, en caso de ser declarado culpable, podría pasar entre 28 y 54 años tras las rejas, pues se trata de una tentativa de feminicidio.

La decisión la tomó un juez de la entidad mexiquense, quien consideró los datos aportados por el agente del Ministerio Público como suficientes para iniciar un proceso legal. Razón por la cual la Fiscalía General de Justicia mexiquense acreditó la probable participación del joven de 19 años en los delitos que se le han imputado. Ahora, el penal de Chiconautla será su hogar durante los próximos dos meses.

El caso surgió después de que el pasado 30 de enero se hiciera viral un video en redes sociales en el cual el sujeto aparecía golpeando con un tubo a su abuela cuando se encontraban al interior de un domicilio en la colonia Granja Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec. Sitio al que llegaron los cuerpos de emergencia y atendieron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.

Tras este hecho, el hombre fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y presentado ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente y se decidió recluir al sujeto en el penal de Chiconautla, ubicado en este municipio mexiquense.

Con Información de Comunicado

admin

Entradas recientes

Cancún: Turista denuncia a taxista del aeropuerto por cobrarle mil dólares en viaje entre terminales

El turista canadiense Xavier Cormier denunció en sus redes sociales una serie de videos en…

1 hora hace

Rescatan a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y la Guardia…

2 horas hace

Se está ‘reparando’ caverna afectada por columna de Tren Maya, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se construirá un puente en el Tren…

2 horas hace

TikTok trabaja en una herramienta de IA para clonar la voz en 10 segundos

TikTok está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma clonar…

2 horas hace

Concierto de Interpol dejó derrama económica de 950 millones de pesos: Sedeco

El sábado 20 de abril, la banda de rock estadounidense Interpol reunió a más de…

2 horas hace

Científicos chinos descubren 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Un equipo de científicos chinos descubrió 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de…

2 horas hace