México.-Porque soñar no cuesta nada, un alumno del Tec de Monterrey se hizo viral en redes sociales luego de decir que quiere ganar 125 mil pesos en su primer empleo y bueno, muchos usuarios de internet ya se rieron.
Fue a través de un video de TikTok que la cuenta @soydavidhazouri cuestionó a un joven cuánto le gustaría ganar al salir al mundo laboral, dejando a todos boquiabiertos por la barbaridad de sueldo que aspira.
“¿Cuánto te gustaría estar ganando de recién egresado al mes?”, preguntó el tiktoker, a lo que el joven respondió sin pensarla tanto “unos 125 mil”.
Sin embargo, en el video no fue el único que dio cifras de sueldo así de altas, el creador David cuestionó a otros estudiantes y dieron números entre 50 mil, 100 mil, 40 mil, 60 mil y los más “bajos” dijeron salarios entre 10 y 15 mil pesos mensuales.
Critican a estudiantes por sus salarios
el video rápidamente se hizo viral sumando miles de comentarios de gente que criticó a las y los estudiantes con comentarios como “los de 50k para arriba son de la carrera de Administración de Herencias”, “andan bien alucines los que dijeron más de 30 mil pesos”, “el que dijo 125 mil, siento que sus papás han de sacar el millón al mes o más, “los únicos aterrizados son los de 10k-12-k, y eso que son muy optimistas“.
En México las y los jóvenes que recién egresan de las escuelas tienen dificultades para encontrar empleo y los que hallan son en ocasiones fuera de su área laboral y con bajo salario.
Datos de Talent.com indican que una persona que apenas terminó su carrera gana en promedio 8 mil pesos mensuales; no obstante, existen muchos puestos de trabajo que apenas llegan a los 5 mil pesos al mes.
Ocurre lo mismo si se busca un apoyo con el gobierno, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro que da ayuda económica a jóvenes de hasta 29 años para prestar sus servicios, ofrece como máximo un pago de 6 mil pesos al mes, muy por debajo de lo que muchos estudiantes del Tec de Monterrey quieren ganar en su primer empleo.
Eso sí, los contactos pueden ayudar a posicionarse en mejores plazas; sin embargo, para alguien sin experiencia laboral siguen siendo cifras excesivas.