México.-El pasado fin de semana, un bombero de la Ciudad de México acudió a atender un incendio de un tanque de gas, pero el trabajador de emergencias se volvió viral, luego de que cargara el cilindro hacia el exterior de la calle.
Alexis Ramírez Sánchez es el nombre del integrante del Heroico Cuerpo De Bomberos capitalino, quien en entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula reveló que trabajar en dicho organismo representa para él una gran pasión.
El vulcano, quien está casado y espera tener un hijo muy pronto, admitió que no pensó en su familia, dado que cuando acude a atender una emergencia, está muy concentrado en salvar vidas.
“Porque debemos tener la mente concentrada a lo que vamos a hacer, a lo que estamos actuando. Salvaguardar la vida humana que es lo principal que hacemos nosotros”, afirmó el bombero de apenas 25 años de edad.
Un tanque de gas se prende y este heroico bombero lo carga para sacarlo del negocio y evitar riesgos mayores.
Mi reconocimiento para todos los valientes bomberos qué arriesgan su vida por los demás.
Gracias gracias @Bomberos_CDMX pic.twitter.com/xFsHukXBLD— MarAg. (@martuchi63) October 17, 2021
Ramírez Sánchez narró que entró a un restaurante donde ocurrió el siniestro, donde al fondo estaba el foco del incendio. Después de evacuar a la gente, comenzaron a enfriar el tanque, y tras una conversación con sus compañeros, decidieron que había que sacar el cilindro de gas.
Añadió que había un riesgo de que el recipiente explotara, ya que estimaron que aún contenía entre un 70 y un 80 por ciento de combustible. Consideró que sacar el tanque de gas durante el fin de semana es lo más fuerte que le ha pasado en su carrera.
Alexis Ramírez es el bombero 👩🏼🚒 que sacó cargando un tanque de gas en 🔥 llamas. Arriesgó su vida para salvar la de los demás.
Platicaré con él en unos momentos #AlAireConPaola 📺 pic.twitter.com/ZNiJ8EjoF6
— Paola Rojas (@PaolaRojas) October 20, 2021
Alexis afirmó al programa “Javier Poza en Fórmula” que siempre quiso ser bombero desde su infancia, ya que su tío forma parte de la corporación, y su tía llevaba cada 22 de agosto a las fiestas para celebrar el día del bombero. Aseguró que le tiene una gran pasión y vocación, además que en cada emergencia experimenta mucha adrenalina.
A pregunta expresa sobre si el cuerpo de Bomberos recibe el suficiente apoyo gubernamental, Ramírez Sánchez aseveró que no cuenta con información a detalle al respecto, pero es consciente que el gobierno y el organismo están en proyectos para brindar mejor equipamiento y equipos de protección personal a sus compañeros.
⚠️ Evita accidentes con los cilindros de gas L.P
Aquí te damos algunas recomendaciones. 👇🏻👩🚒 pic.twitter.com/XnGgbRhwfJ— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) October 18, 2021
Con Información de Agencia
Discussion about this post