Nuevo León.-La Fiscalía General de Nuevo León sentenció a 37 años de prisión a un hombre que mató a su bebé a golpes en Ciénega de Flores, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo del 2021 en el mencionado municipio en la colonia Santa Lucia donde el padre de familia, al no poder callar a su hijo, recurrió a la violencia pues «el bebé no dejaba de llorar».
De acuerdo con la investigación, el hombre llegó a su domicilio a las 06:00 horas y luego de trabajar, se metió a bañar y al salir, el menor continuaba con una rabieta, por lo cual procedió a cambiarle el pañal mientras la madre del bebé hacía de cenar.
Al ver que su hijo continuaba con el acto, lo tomó y lo golpeó con la mano abierta, causando que este se desmayara. Tiempo después el bebé presentó malestares y fue trasladado a una clínica en Ciénega de Flores, donde se determinó la muerte del menor debido a un trauma severo de cráneo.
Por lo anterior Yoatzin Desiderio «N” fue detenido, acusado del los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, siendo internado en el penal número 2 de Apodaca en el 2021.
La Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que debido a la investigación científica expuesta por el Agente del Ministerio Público en una audiencia de juicio, determinaron que el hombre fuera sentenciado a más de 30 años de prisión.
«La investigación científica, dictámenes periciales, testimoniales y protocolos técnico – jurídicos expuestos por el Agente del Ministerio Público en una audiencia de juicio, fueron determinantes para que el juzgador enviara a prisión por 37 años a Yoatzin Desiderio «N», la sentencia incluye Reparación de daño y tratamiento psicológico permanente para el responsable de la muerte por golpes de su propio hijo de un mes de nacido, ocurrida en mayo de 2021, en Ciénega de Flores, N.L», indicaron en redes sociales.
Con Información de Comunicado