Publicidad
Home Nacional ‘Señor presidente, aquí está su gente’: minimitin a favor de AMLO se...

‘Señor presidente, aquí está su gente’: minimitin a favor de AMLO se manifiesta

0
27
Publicidad
Publicidad

México.-A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no lo hicieran, alrededor de 200 simpatizantes del mandatario se congregaron en el Zócalo para expresar su apoyo por su iniciativa a la reforma eléctrica y de cara a la consulta de revocación de mandato.

Desde mediodía, simpatizantes de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, entre otros estados, llegaron a la plancha justo frente al balcón presidencial, donde extendieron una manta con la papeleta de la consulta de revocación impresa y la foto del mandatario cuando ganó la Presidencia.

“¡Señor Presidente, aquí está su gente!”; “¡No estás solo, no estás solo!; “¡Honesto, valiente, así es mi presidente!”; “¡Apoyo total, a la reforma a eléctrica constitucional!”, fueron algunas de las consignas que lanzaron en favor del Ejecutivo.

Como parte de la manifestación, también hubo consignas contra “opositores” del morenista, entre ellos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“¡Fuera Lorenzo Córdova, fuera Ciro Murayama, reforma electoral”!, “Lorenzo, Ciro, la gente te reclama!”.

Además, hubo recordatorios maternos para las senadoras Xóchitl Gálvez, del PAN, y Lili Téllez, exmorenista y quien ahora se dice independiente, las cuales son críticas del mandatario.

El grupo dio una vuelta a la Plancha del Zócalo, y durante el recorrido también se hizo el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“La gente estuvo muy apática la verdad, y por lo de la pandemia muchos decían que no, y el presidente dijo que no, pero nosotros somos de lucha, y aquí estamos”, comentó a El Financiero Carlos Argüello, uno de los dirigentes de la marcha.

Los manifestantes adelantaron que el martes harán un plantón en la Cámara de Diputados para “presionar” por la reforma eléctrica, y después analizan hacer uno en el INE.

La concentración fue tan nimia que ni siquiera implicó el cierre de la estación de Metro Zócalo, como suele suceder cuando hay manifestaciones.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here