- Advertisement -
30.8 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

“Se vacían las unidades Covid”: López-Gatell indicó que siguen a la baja los contagios

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-En la Mañanera, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que sigue la reducción de contagios de Covid-19 y registra un 48 por ciento menos, por lo que solo el 1.6 por ciento de los casos estimados son activos.

Lo anterior se ve reflejado en la disminución de la ocupación en las unidades Covid donde solo se registra el 30 por ciento de camas ocupadas, de las cuales solamente el 22 por ciento mantienen los ventiladores colocados, detalló López-Gatell.

El funcionario indicó que esta es la tercera semana de reducción sostenida y grande de los contagios por coronavirus, misma que se ve reflejada también en la mortalidad que es de 71 por ciento menos que los fallecimientos registrados en la segunda ola que fue el pico de la pandemia.

AMLO agradece la confianza de la gente

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los casos graves que se presentan aún por el Covid-19 se registra en las personas que no han querido vacunarse con el reactivo, por ello resaltó en la importancia de vacunarse así como

Resaltó el trabajo de las familias de cuidar a los adultos mayores y seguir los protocolos de salud para evitar la propagación del virus. Asimismo también destacó que con la oportuna distribución de la vacuna y la participación de la gente en vacunarse influyó para que se tuvieran menos personas fallecidas, por ello agradeció la confianza de la población pese a las campañas de desinformación que hubo, por lo que México destaca entre los países que tienen más personas vacunadas, precisó.

«Logramos que se padeciera menos, que hubiera menos fallecidos. Hay países que apenas llegaron al 70 por ciento de vacunación; tienen las vacunas, pero no quieren vacunarse. En México ya va el 90 por ciento», dijo.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud agregó que las cifras a la baja suceden también en el escenario de las escuelas del país, que sí registró un pequeño incremento, pero nunca de consideración. Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó que siguen aumentando las aperturas de escuelas y alumnos, de los cuales, un millón más de estudiantes se sumaron respecto a la semana pasada.

Hugo López-Gatell insistió en que es necesario que la gente se vacune, pues se trata en estos momentos de una epidemia de no vacunados.

«La prioridad es no dejar a nadie fuera y uno de los retos importantes es la cobertura en las zonas más apartadas del país, respetaremos si alguien no desea vincularse, pero vacunarse reduce sustancialmente el riesgo de terminar en los hospitales o fallecer,» dijo López-Gatell.

El funcionario detalló que al momento el 90 por ciento de las personas mayores de 18 años ya recibieron la inoculación contra el Covid-19, mientras que los adolescentes entre 14 y 17 años registran el 52 por ciento de los vacunados. En conjunto suman 86 por ciento de personas de todas las edades que ya cuentan con la dosis.

México ocupa el lugar 9 de cerca de 200 países que cuentan con más vacunas administradas con corte al 14 de febrero, al haber aplicado más de 173 millones de dosis en más de 84 millones de personas al momento.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -