- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
martes, junio 28, 2022

«Se sintieron ofendidos» AMLO da «clases» a diplomáticos, les «receta» libro sobre política exterior

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó el libro sobre política exterior a diplomáticos, que ayer «se sintieron ofendidos», luego de que recomendó poner una pausa a la relación entre México y España.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal señaló que existen internacionalistas mexicanos que «son muy servirles » y no actúan de conformidad con los principios de política exterior, y «se acostumbraron a la sumisión del periodo neoliberal».

Incluso, ayer se ofendieron con sus declaraciones sobre España, afirmó AMLO, y al igual que ellos, reconoció que «eso no existe en el lenguaje de política exterior […] pero bien que lo entendieron».

Asimismo, aclaró que no se trata de una ruptura con España, sino una «protesta respetuosa, fraterna por los abusos y agravios cometidos en contra de nuestro país».

El jefe del Ejecutivo aprovechó para recomendar a toda la diplomacia el libro sobre las memorias del embajador de Estados Unidos en México, Josephus Daniel, durante el gobierno del estadounidense Franklin Delano Roosevelt, cuando Lázaro Cárdenas estaba al frente del gobierno mexicano.

Recordó que Josephus Daniel, además de ser «un hombre extraordinario», fue uno de los mejores embajadores, a diferencia de Henry Lane Wilson, considerado el peor embajador de Estados Unidos en México, «que es preferible olvidar».

AMLO afirmó que México tuvo suerte de tener al embajador Daniel, debido a que entendió la decisión de Cárdenas sobre la expropiación del petróleo.

«Daniel fue de lo mejor en un momento muy difícil, cuando Cárdenas tomó la decisión soberana de recuperar el petróleo que estaba en manos de extranjeros, y hubo entendimiento, y Daniel comprendió perfectamente al gobierno de México, en ese libro de memoria habla de la relación entre Estados Unidos y México de aquel entonces, lo recomiendo mucho no sólo a los diplomáticos extranjeros, sino también a los nuestros para que entiendan mejor la política exterior», afirmó.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -