- Advertisement -
25.6 C
Ciudad Juárez
sábado, junio 25, 2022

Se registra enfrentamiento en Jalisco; deja tres agentes de la Guardia Nacional muertos

A esto se sumó el deceso de un presunto delincuente, de acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Guadalajara. – Una serie de enfrentamientos ocurridos ayer lunes en comunidades de los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche, en Los Altos de Jalisco, dejó un saldo mortal de tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente.

“La información preliminar sobre el enfrentamiento de fuerzas federales en contra de sujetos armados en comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, es que dejó un saldo de 1 presunto delincuente fallecido y 3 elementos de la Guardia Nacional caídos en el cumplimiento de su deber”, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Reportes señalan que fue el mediodía del lunes cuando un grupo de sujetos armados atacó a policías municipales de Villa Hidalgo, en la zona serrana del municipio.

Pasadas las horas, en la misma zona, pero ahora en el municipio de Teocaltiche, se desató una segunda agresión armada contra elementos de la Guardia Nacional, la cual se demoró por varios minutos.

Y fue preciosamente en este segundo hecho en donde se contabilizó el deceso de tres oficiales y un presunto criminal.

La Fiscalía General de la República es el ente encargado de las investigaciones, pero hasta el momento no han enviado actualización o detalles de lo sucedido.

Tampoco existe información referente a posible detención de personas que pudieran haber estado involucradas en las balaceras.

Por último, el gobernador Alfaro manifestó que durante el Consejo Estatal de Seguridad hubo un acuerdo para mantener comunicación y coordinación permanente con las autoridades de Seguridad Federales.

Aumentan seguridad

Después de este capítulo violento se determinó aumentar el patrullaje en las zonas de las colindancias de Jalisco con los estados de Zacatecas y Aguascalientes.

De parte de la Policía Estatal también se comunicaron acciones a tomar, ya que decidieron incrementar el estado de fuerza para acompañar los recorridos y generar labor de proximidad y presencia con la ciudadanía.

Con Información de Comunicado

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -