- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Se pronostica caída de nieve en Ciudad Juárez-El Paso para el jueves

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ciudad Juárez.- El clima invernal está regresando con nieve, un frío terriblemente intenso y posibles retrasos en los viajes.

El área metropolitana de El Paso-Juárez podría recibir de 1 a 2 pulgadas de nieve el jueves como parte de un sistema de tormentas invernales que se precipita hacia Texas, según los pronósticos meteorológicos.

Se esperaba que la lluvia dispersa llegara el martes por la noche y continuara el miércoles, mezclándose con el aire frío proveniente del este, dijeron los funcionarios meteorológicos en El Paso, Texas.

Se pronostica que la lluvia cambiará a nieve durante la noche del miércoles, con posiblemente 1 o 2 pulgadas de nieve en El Paso, dijo Joe DeLizio, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Santa Teresa, Nuevo México.

«El viaje por la mañana (del jueves) puede ser un poco arriesgado», dijo DeLizio.

Se pronostica que el jueves tendrá un 30% de probabilidad de nieve, con bajas temperaturas.

El estado de Chihuahua ha emitido una alerta meteorológica debido a temperaturas bajo cero, lluvia y posiblemente nieve en Juárez y otras partes del estado esta semana. Hay un 30% de probabilidad de nieve el jueves en Juárez, según una alerta de protección civil emitida por la ciudad fronteriza mexicana.

Se recomienda a los residentes fronterizos que protejan las tuberías, las mascotas y las personas del frío potencialmente peligroso. Las tuberías exteriores deben estar aisladas, y las mascotas y las personas no deben dejarse afuera en el frío.

Se espera que la tormenta traiga fuertes nevadas al este de El Paso y una combinación de clima invernal en partes del resto de Texas.

Podría haber de 3 a 5 pulgadas de nieve al este de El Paso en el condado de Hudspeth y otras partes del lejano oeste de Texas desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana, según la vigilancia de tormentas invernales del Servicio Meteorológico Nacional.

Con Información de Agencia 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -