- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

«Se está haciendo más que nunca para combatir el tráfico de drogas»: AMLO

“Nosotros estamos trabajando y actuando con profesionalismo rectitud y honestidad, ya no es, y ellos lo saben, el tiempo que se asociaba la delincuencia organizada con la autoridad, y ellos lo saben muy bien de que ya es distinto", aseguró el presidente.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su gobierno se ha incrementado el combate al narcotráfico en México y sobre todo el trasiego de drogas sintéticas como el Fentanilo hacia Estados Unidos donde la muerte de jóvenes adictos a estos narcóticos sigue en aumento.

“Nosotros estamos trabajando y actuando con profesionalismo rectitud y honestidad, ya no es, y ellos lo saben, el tiempo que se asociaba la delincuencia organizada con la autoridad, y ellos lo saben muy bien de que ya es distinto y no vamos nosotros a reclamarles nada, que tendríamos también de qué hablar”, indicó durante la conferencia matutina.

“Imagen si nosotros les decimos y ¿qué pasa con las armas? y tendríamos todos los elementos o el dinero, pero además ¿qué se está haciendo en favor de los jóvenes en Estados Unidos?”, cuestionó.

El mandatario fue cuestionado sobre la reciente visita a México del secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos del gobierno de Estados Unidos, Todd D. Robinson donde destacó “la necesidad urgente” de asumir medidas bilaterales con el propósito de prevenir la producción y el tráfico de fentanilo y otros narcóticos que están provocando la muerte de jóvenes de ese país.

Al respecto, el presidente lamentó la muerte de jóvenes adictos al Fentanilo y otras drogas sintéticas que se elaboran en México y son adquiridas en Estados Unidos.

“Estamos ayudando y se está haciendo más que nunca para combatir el tráfico de drogas, fue lo que nos llevó a tomar la decisión de que los puertos estén controlados por la Secretaría de Marina”, sostuvo.

Incluso, recordó que los precursores químicos para las drogas sintéticas que se elaboran en México y se comercializan en Estados Unidos, arriban a las costas del Pacifico mexicano desde Asia.

“Estamos trabajando constantemente, estamos destruyendo laboratorios y hay toda una actividad permanente, ellos (el gobierno de Estados Unidos), lo saben porque les informamos y vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, insistió.

Enseguida, comentó que siempre habrá cuestionamientos de que México no hace lo necesario para evitar el ingreso de drogas a Estados Unidos.

“Nosotros estamos actuando con profesionalismo, rectitud y honestidad, ya no es y ellos lo saben, el tiempo que se asociaba la delincuencia organizada con la autoridad y ellos lo saben muy bien de que ya es distinto”, aseguró.

También, aseguró que puede probar que “se han incrementado considerablemente”, los decomisos de droga durante su gobierno y dijo que él no va a reclamarle nada al gobierno de Estados Unidos, pese a que hay varios motivos como la introducción de armas a México, el dinero que beneficia a grupos criminales en este país y la ausencia de campañas de prevención para que los jóvenes estadounidenses se alejen de las drogas.

“Pero no me voy a meter a eso, mejor vamos a ponernos de acuerdo y trabajar juntos porque independientemente de la frontera, pues son seres humanos y a nosotros nos duele mucho esas cosas”, dijo en referencia a la muerte de personas por adicciones en Estados Unidos.

Con información de Proceso

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -