México.- El Presidente López Obrador señaló que la familia de un médico uso su «influyentismo» para aplicarse la vacuna contra Covid-19 en un hospital del Estado de México.
Indicó que se inició una investigación para castigar dicho abuso.
Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en el Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad, este abuso».
El Mandatario llamó a la población a denunciar este tipo de actos para frenar el influyentismo, que calificó como «inmoral».
Pedirle a toda la gente que nos ayude, denunciando, todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos, o sólo de los servidores públicos del Gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo, con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos«, sostuvo.
Reiteró que las vacunas contra el coronavirus serán aplicadas primero a la población vulnerable y que posteriormente llegará a todos.
Nosotros ya tenemos prácticamente garantizada la aplicación de la vacuna para todos, porque es un derecho, es el derecho a la salud«, afirmó.
Fuente: AM
Discussion about this post