Publicidad
Home Nacional Salvan brazo a niño atacado por lobo en Zoológico

Salvan brazo a niño atacado por lobo en Zoológico

0
48
Publicidad
Publicidad

México.- Médicos del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango salvaron el brazo al niño que fue mordido por un lobo en el Zoológico Parque del Pueblo del municipio de Nezahualcóyotl.

La agresión animal ocurrió el 6 de mayo cuando Alexis Fabián de 9 años se acercó al hábitat de los lobos, traspasó el barandal de seguridad y extendió uno de sus brazos para llamar a uno de los ejemplares y acariciarlo.

Él ama a los perros. Yo le tomé fotos al lobo el otro día que fuimos al parque; le tomé fotos y se las enseñé y le dije ‘mira hijo, este es’, y me dijo ‘ese es el perrito’. Lo acarició, lo volvió a acariciar (pero) ya la segunda vez que lo acarició lo mordió”, narró José Gómez, padre del menor.

Tras ser mordido Alexis Fabián fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango donde se recupera satisfactoriamente. Inclusive, podría ser dado de alta este fin de semana.

Su estado de salud es estable ahorita. Bendito sea Dios, después del susto que nos llevamos ya está bien”, agregó el papá.

En un principio se temía que el niño perdiera el brazo, pero logró recuperar la movilidad en la mano y los dedos, si bien le cuesta mover la muñeca.

Respecto a la actitud de su hijo el señor Gómez resaltó que Alexis ya quiere regresar a su casa, ver a su hermana y retomar su vida, además de que el ataque no le dejó trauma alguno.

Él no tiene resentimiento sobre los animalitos, él sigue igual, con el mismo amor hacia los perritos”, afirmó.

Pero aunque sea dado de alta el menor tendrá que regresar al hospital en Zumpango para rehabilitación.

El señor José Gómez se dijo feliz por la evolución de su hijo, pero se dijo preocupado por el proceso de rehabilitación ya que la familia es originaria de Zapotlanejo, Jalisco, a donde deben regresar.

Mi situación económica es mala. Agotamos los fondos que traíamos, y en la cuestión del trabajo, parece ser que sí hubo un problemita ahí, ya cuando llegue lo solucionamos”, comentó.

Con información de Excélsior

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here