Puebla.- En Puebla un sacerdote causó polémica debido a las declaraciones que hizo durante una misa.
Los hechos se registraron en el municipio de Zacatlán, donde el párroco Pedro Varillas señaló que los matrimonios igualitarios son “cosas del demonio”.
El sermón de Varillas causó comentarios negativos hacia su persona por la manera de dirigirse a la comunidad LGBT.
“Entonces, ¿cuál es el objetivo?, que se casen dos ‘jotines’ que nunca van a engendrar familia, que se casen dos lesbianas, entonces no van a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡Qué desgracia!”, expresó.
El sacerdote comparó a la comunidad LGBT con Sodoma y Gomorra y rechazó que se promuevan derechos para esos grupos minoritarios que van contra la familia, la vida y la fe.
“Sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones, pero tampoco es que esas personas si son bautizadas que ya no son hijos de Dios y están llamados a llevar una vida correcta, la fidelidad cristiana y los principios morales», sentenció.
Religiosos en Argentina causan polémica por mostrar homofobia
El pasado 15 de julio, a través de las redes sociales, un «rito religioso» causó polémica en Argentina luego que un grupo de personas acudiera a un bar LGBT+ llamado “Queen Disco” y con rezos y agua bendita pidieran Dios salvar a los jóvenes de la homosexualidad.
En la grabación se observó a cinco mujeres y a un hombre reunirse frente al local a donde suelen asistir varios jóvenes para “exorcizar” a la personas gay.
Los usuarios mostraron su indignación ante este hecho que calificaron como discriminación.
Párroco de #Jicolapa #Zacatlán #Puebla lanza discurso de odio contra poblaciones #LGBTIQ que piden leyes para proteger sus "desórdenes y cosas del demonio". El #sacerdote Pedro Varillas dijo que "dos jotines no engendran". pic.twitter.com/Rgz2NHgO2i
— Luis Fernando Soto (@luisfersoto) July 29, 2022
Con Información de Agencia
Discussion about this post