
México.-Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de financiar la dictadura de Cuba bajo la “fachada” de contratar 500 médicos de dicho país con los impuestos de la población mexicana.
En un video compartido en sus redes sociales, el militante por Acción Nacional (PAN) señaló que se trata de una supuesta “trampa” efectuada por el mandatario federal, bajo la justificación de que en México no se cuentan con los médicos suficientes. “No tenemos los médicos que necesitamos en el país”, fueron las palabras de AMLO en una de sus conferencias matutinas.
Ante ello, el panista cuestionó el monto mensual que se les otorgaría a los médicos cubanos, que consiste en una paga de 140 mil pesos por cada uno, mientras que en México el sueldo promedio es de 20 mil pesos al mes.
Asimismo, señaló que actualmente hay 50 mil doctores sin trabajo en el país, por lo que dijo “no hace sentido” dicha contratación. Y es que, de acuerdo con Anaya, lo anterior solo es una fachada para financiar la dictadura de Miguel Díaz-Canel en la isla caribeña.
Fuente Agencia