- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

«Revocación de Mandato permitirá dirimir diferencias en México» dice AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de Revocación de Mandato conviene a todos los mexicanos, debido a que es un ejercicio que permitirá calificar al Gobierno Federal.

En la conferencia matutina llevada cabo desde el estado de Tlaxcala, López Obrador aseveró que la consulta revocatoria es una oportunidad para se permitan dirimir las diferencias en el país.

Es importante que se lleve a cabo la consulta para que el ciudadano califique al Gobierno, es lo mejor, es una forma pacífica, legal, legítima, de dirimir nuestras diferencias si dicen que está mal el Gobierno”, argumentó.

“Estaba viendo un mensaje de un comunicador diciendo que tenía 75 años de edad y nunca había visto una situación tan crítica en el Gobierno, que era un caos todo, entonces si es así, pues va haber la posibilidad de que se tenga un Gobierno que no propicie caos, y esa oportunidad se va tener con la consulta. Si no está de acuerdo, (…) a votar y para afuera el presidente, ahora que así hay quienes no piensan así, pues a votar a favor del presidente”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que la Revocación de Mandato permitirá corregir el rumbo del país en caso de que exista caos, ya que no se puede gobernar sin el apoyo de la población.

“Dicen que está todo mal, pero no quieren la consulta, que para qué se hace, no. Si está mal pues hay que corregir, no soy un ambicioso vulgar, no voy a encapricharme y aunque ya no me quieran, como ya fui electo democráticamente me tengo que quedar hasta el final lo quieran o no lo quieran, no”, expresó.

No se puede gobernar sin el respaldo del pueblo, un gobernante que no tiene el apoyo del pueblo es como una hoja seca, se requiere autoridad moral para poder tener autoridad política, no es un asunto legaloide decir es que me eligieron por un periodo y les guste o no les guste me tienen de aguantar, eso es inmoral. Ojalá se establezca este método democrático para que nadie se sienta absoluto”, adujo.

En abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, en que por primera vez se preguntará a la población mexicana si el presidente, en este caso López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.

La consulta, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque el mismo López Obrador la impulsa, por lo que la oposición le ha acusado de “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -