- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Revelan que los 4 hermanitos murieron por lesiones con objeto punzocortante en Oaxaca

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer las causas de la muerte de los cuatro hermanos (tres niñas, de ocho, cinco y dos años, y un niño, de diez meses) hallados sin vida al interior de un domicilio en la población de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los primeros resultados de los estudios periciales, realizados por personal del Instituto de Servicios Periciales, arrojaron que los menores de edad fallecieron por lesiones provocadas con un objeto punzocortante. Con dichos resultados se descartó envenenamiento como causa principal de la muerte.

Asimismo, la FGE informó que también se realizaron estudios químicos a las víctimas, “cuyos resultados están en proceso y se darán a conocer puntualmente”.

La Fiscalía recordó que el pasado 2 de mayo los cuerpos de los menores fueron encontrados recostados en una cama dentro de su vivienda, en el centro de la citada localidad, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Por ello, autoridades iniciaron una carpeta de investigación por homicidio calificado. Mientras que al lugar se trasladó personal de la Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos y agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar con la diligencias correspondientes.

Policías Municipales reportaron que la madre de los menores fue auxiliada por los cuerpos de emergencia que la trasladaron a un hospital del municipio, a 30 kilómetros del lugar, donde se encuentra internada por lesiones y protegida por agentes de la FGE.

En tanto, la vivienda fue vigilada por agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, de la Guardia Nacional y de la Secretaría Marina para proteger las evidencias.

De acuerdo con un reporte sobre violencia infantil emitido por la ONG hasta diciembre de 2021, 59 niños y niñas habían sido víctimas de muerte violenta en Oaxaca.

Con información de Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -