México.-La enfermera Valeria Chávez, quien fue contratada desde el inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19 por el Instituto de Salud para el Bienestar , denunció que hay despidos de profesionales de la salud en pleno repunte de casos de la nueva enfermedad.
Hoy con lágrimas en los ojos les cuento que serví en un hospital general en primera línea contra el #covid y yo como todo el personal médico dimos todo hoy los necesitamos nos llaman hoy para corrernos en pleno re brote #plazasparaelpersonaldeinsabi @azucenau @INSABI_mx
— valeria chavez (@valevalo25) December 23, 2020
La declaración de la mujer fue emitida durante una entrevista otorgada a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.
Antes fuimos” héroes” hoy somos basura para el gobierno…. en donde están las bases que prometió @lopezobrador_ por que hoy llaman al personal de salud @INSABI_mx para decirnos que nos vamos a la calle por que se acabo el contrato, ni aguinaldo ni bono #covid
— valeria chavez (@valevalo25) December 22, 2020
Por si fuera poco, aunque en estos días el país ha experimentado repuntes en los casos de coronavirus COVID-19, el organismo de salud decidió despedir a estos trabajadores sin otorgarles aguinaldo ni bono COVID.
«Tengo compañeros que se fueron de sus lugares de residencia, principalmente Tabasco, Guerrero, Chiapas y Tlaxcala. Son compañeros que dejaron sus familias por la promesa del Insabi, que más que un contrato eventual era una promesa por tener una plaza y mejores sueldos», expresó Valeria Chávez.
La enfermera refirió que ella tenía un contrato estatal, al que le hicieron renunciar bajo la promesa de que le darían una plaza en el Insabi.
“Si las cosas eran difíciles cuando éramos muchos los trabajadores, ahora que nos despidieron, ¿cómo se controlará la situación?”: @valevalo25 #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) December 24, 2020
Sin embargo, la promesa no fue cumplida y ahora ella y sus compañeros, quienes sirvieron valientemente en la primera línea para enfrentar al nuevo virus, serán despedidos.
«Ayer nos llamaron y nos dijeron »gracias por participar«, que se acaba todo. A cada uno nos llamaron y todos apelamos a qué pasó con nuestra base, qué pasó con nuestro contrato. Además, ahorita están subiendo otra vez los casos de COVID-19», señaló.
La enfermera expresó que la pelea no es con el hospital, sino con el Gobierno Federal debido a que las órdenes de no renovar los contratos vienen directamente de ahí.
Con Información de Agencia
Discussion about this post