- Advertisement -
31.1 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Rescatan a adolescente que vivía con su novio 20 años mayor

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- Una adolescente de 16 años originaria de Jalisco y reportada desde el 13 de febrero como desaparecida en la plataforma Alerta Amber, se presentó en el DIF municipal de San Luis Potosí para pedir que le dieran permiso por escrito de vivir con su novio, un hombre casi 20 años mayor.

“Casos como éste de la joven de Jalisco que venía y pidió, eso es algo muy interesante, pidió ayuda al DIF para que le extendieran un documento para no ser molestada, llamó mucho la atención de los colaboradores del DIF y lo que ella realmente estaba pidiendo que le dieran permiso de estar con su pareja, un hombre de 35 años de edad, ella de 16 años, con Alerta Amber en el estado de Jalisco”.

Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí
La adolescente fue rescatada por las autoridades y el hombre detenido; el caso ha sorprendido a los vecinos del hombre.

“De verdad eso está mal, deberían buscarse de su edad, no de la edad de jovencitas. ¡Les ponen todo a sus órdenes y ellas deslumbradas aceptan eso, está muy mal!”.

Claudia Martínez, habitante de San Luis Potosí
La menor de edad fue contactada por internet, donde se hizo novia del hombre mayor, luego planificaron su viaje para vivir en pareja aunque la adolescente nunca le avisó a sus padres.

“Las chamacas, ya muchas saben que está mal eso, pero también ahí el problema es ¿dónde están los papás?, ¿dónde está la educación? El cuidado que tienen los papás con ellos, pero más que nada si la juventud pues está como se dice muy descarriada, se les hace fácil y son puros problemas y desgracias que pasan después”.

Martha Márquez, habitante de San Luis Potosí
La adolescente permanece en las instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a la espera de que la Fiscalía de Justicia determine su entrega a las autoridades de Jalisco.

Con información de Unotv

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -