- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
jueves, junio 23, 2022

Reportan que «El Mijis» fue visto por última vez en Tamaulipas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-La investigación sobre el paradero de Pedro Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, ha dado un giro inesperado, esto luego de que la Fiscalía de Nuevo León encontrara información sobre que el exdiputado fue visto días posteriores a su desaparición en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, el activista desapareció el pasado 31 de enero, y la última vez que visto fue en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila, esto mientras se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, de acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, el exdiputado de Morena fue visto días posteriores a su desaparición en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Los actos de investigación han revelado un comportamiento del desaparecido en fechas posterior a la última en que fue visto físicamente por última vez por su familia. Tenemos información obtenida a través de distintos actos de investigación científica, con anterioridad al día 31 en que fue el último día en que fue visto físicamente, y con posterioridad a esta fecha (…) En diversas fechas posteriores el señor Carrizales pudiera localizarse en el estado de Tamaulipas, particularmente en Nuevo Laredo”, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Por ello, la Fiscalía de Nuevo de León solicitó información a las compañías telefónicas para continuar con la investigación, ya que Carrizales Becerra fue visto los días 1 y 4 de febrero, es decir, cuatro días después de su desaparición.

“Tenemos dos fechas en el estado de Tamaulipas, una el día 1 y la otra el 4 de febrero, en estas dos fechas hay información que esta persona pudo haber estado en el estado de Tamaulipas, estamos en la solicitud de esa información, especialmente a las compañías telefónicas”, agregó.

Luis Enrique enfatizó que por el momento se le ha buscado en distintitos lugares de Monterrey, Nuevo León; sin embargo, no se ha tenido éxito en su localización.

“Se le ha buscado en hospitales, en centros penitenciarios, en centros de reclusión, ante autoridades municipales de policía, en el registro nacional de detención, se ha buscado en corralones el vehículo que ha dicho su familia en el que salió del estado de Coahuila, sin resultados positivos hasta el momento. Se le sigue buscando en líneas de autobuses para verificar si haya tomado alguna de estas con rumbo a una ciudad distinta a la de Monterrey”, dijo.

Cabe mencionar que este miércoles por medio de su cuenta personal de Twitter se informó que El Mijis no falleció, esto luego de que comenzara a surgir el rumor de que el activista fue encontrado sin vida.

“Por este medio se informa que son falsos los rumores de redes sociales que dicen que Pedro Carrizales “el MIJIS” ha sido encontrado sin vida. De momento siguen sin existir noticias de su paradero. Gracias a todos los que comparten”, escribieron en una publicación acompañada de la ficha de búsqueda.

Con Información de Comunicado 

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -