- Advertisement -
25.5 C
Ciudad Juárez
martes, junio 28, 2022

Reforma electoral, indispensable para tener autoridades imparciales: AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “indispensable” llevar a cabo una Reforma Electoral, para tener autoridades en la materia imparciales y que sean “verdaderos demócratas“.

Ya también es indispensable, por todo lo que hemos estado contratando, necesitamos tener una muy buena ley electoral, autoridades electorales, imparciales, gente íntegra honesta con principios, verdaderos demócratas”, argumentó.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador habló sobre la agenda legislativa de este año, entre las que se incluyen además otras dos iniciativas además de la electoral: Reforma Eléctrica y Guardia Nacional.

“En la agenda legislativa este año incluye tres propuestas básicas: la Reforma Eléctrica, que tiene que ver también con lo del vídeo, que nos importa mucho, lo de la Guardia Nacional, porque no queremos que esa institución que se está construyendo muy bien, que está siendo respaldada por el pueblo y que tiene como propósito proteger a la gente, no queremos que se corrompa y pensamos que lo mejor es dejarla adherida como parte de las Fuerzas Armadas”, expuso.

“Nos importa mucho si iniciativa, porque si no, terminará la Guardia Nacional como la Policía Federal, ¿de dónde salieron todos los que están ahora en la cárcel o en otros países protegiéndose? Casi todos pasaron por esa Guardia Federal, esa Policía Federal, entonces no queremos eso”, puntualizó.

Sobre una posible iniciativa sobre el tema del agua en México para este 2022, López Obrador no lo descarta.

“Lo del agua es importantísimo, nosotros hemos avanzado, pero falta. Lo del agua tiene que ver con el influyentismo y la corrupción”, agregó.

Con Información de Agencia

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -