- Advertisement -
26.9 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Reforma electoral busca reducir gastos excesivos del INE y que elecciones no cuesten tanto: AMLO

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la iniciativa de la reforma electoral, que fue avalada en comisiones en la Cámara de Diputados, busca reducir los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral y que elecciones no cuesten tanto.

“La propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral y que no cuesten tanto las elecciones, y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador busca que la reforma electoral además garantice que unas elecciones limpias y libres.

“A pesar del dinero que manejaron actuaron por consigna y no son jueces auténticos entonces sí va una iniciativa”, señaló.

El Presidente de México dijo que a pesar de los recursos con los que cuenta el INE, los funcionarios de ese organismo autónomo actuaron por consigna y no son auténticos jueces de la democracia.

AMLO reprochó que haya grupos de periodistas que defienden al INE y criticó una publicación reciente de “The Economist” en la que se abordó una falta de democracia en México.

“Salió una revista inglesa de que en México no hay democracia ahora, que había más democracia con Calderón y con Peña que ahora.

Imagínense cuando nos robaron la presidencia había más democracia, que ahora, pero también no dice y es una revista supuestamente sería ‘The Economist’, y no dice que hay un instituto electoral supuestamente independiente y que la culpa es del Presidente, pero también no dice , y es una revista supuestamente seria, The Economist, y no dice que hay un Instituto Electoral supuestamente independiente, no la culpa es del Presidente, ¿en qué quedamos?

Yo que tengo que ver con el Instituto Electoral”, declaró.

López Obrador aseguró que hay toda una campaña que vincula los intereses del conservadurismo en México con los intereses de algunos medios de comunicación.

Con información de Noticieros Televisa.

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -