México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su defensa a la extinción de los fideicomisos, hecho que ha generado controversia entre los sectores académicos y culturales.
El presidente dejó en claro que quienes defienden para que no se extingan los fideicomisos y fondos, defienden la corrupción en el país.
«Quienes defienden a los fideicomisos, defienden la corrupción. Se transferia dinero de todos a empresas, a grupos. Se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos. Todo esto, bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología», indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
«Estos fideicomisos no tenían ningún control. Inclusive la auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y empresas», afirmó.
López Obrador volvió a señalar a los beneficiarios de estos fondos y fideicomisos que no dejarán de tener su respectivo apoyo y describió que los opositores a la medida de ponerle fin a los fideicomisos es «porque tienen miedo», ya que su gobierno dará a conocer los detalles de los beneficiarios «y saldrán cosas muy interesantes».
El 8 de octubre, los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron en lo particular y general la extinción de 109 fideicomisos.
Con Información de Agencia
Discussion about this post