Publicidad
Home Nacional Quién es la doctora Ana Ceci, quien confrontó a AMLO por la...

Quién es la doctora Ana Ceci, quien confrontó a AMLO por la contratación de médicos cubanos

La galeno se dio a conocer gracias a un video publicado en Twitter, en donde cuestionó al presidente por declarar que sí existen plazas para médicos en México

0
62
Captura de Video - Quién es la doctora Ana Ceci, quien confrontó a AMLO por la contratación de médicos cubanos
Captura de Video - Quién es la doctora Ana Ceci, quien confrontó a AMLO por la contratación de médicos cubanos
Publicidad
Publicidad

México.-Este lunes se dio a conocer en redes sociales el video de una doctora, quien se identificó en Twitter como la usuaria @DraAnaCeci, en el cual encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador tras su reciente declaración en donde aseguraba que sí existen plazas para doctores en México, solo que ellos se niegan a trabajar en ellas ya que se encuentran ubicadas en zonas rurales.

En la grabación, la galena puso en duda las declaraciones del mandatario y le cuestionó acerca del lugar en donde se ubican dichas plazas ya que aseguró en México no existen más: «¿Dónde están las plazas? Hay muchos médicos y especialistas en México esperando años por una plaza,» se pregunta en el video.

La declaraciones de la doctora tuvieron mayor revuelo luego de la polémica que se ha generado por la próxima llegada a México de al menos 500 profesionales de la salud de origen cubano, uno de los acuerdos a los que López Obrador llegó con su par de Cuba, tras su gira por la Isla.

«No han abierto plazas en años»: Ana Ceci
El presidente López Obrador afirmó este lunes durante su conferencia Mañanera que sí existen plazas para doctores en nuestro país, solo que están en comunidades rurales hasta donde se niegan a ir los médicos mexicanos. Horas después de este pronunciamiento, la usuaria Ana Ceci decidió responder con un video a los dichos del presidente.

“No hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar”, dijo la galena en el video: «No han abierto plazas en años, solo las que desocupan se vuelven disponibles y hay lista de especialistas en espera», aseguró la galena en la grabación de casi dos minutos de duración.

Ana Ceci refirió además haber estudiado medicina y contar con una especialidad en genética médica, además de una alta especialidad genética en perinatal.

Doctora invita a unirse a «nuestro movimiento»
Finalmente, la usuaria aprovechó el video para invitar a sus colegas a unirse a lo que denominó «nuestro movimiento» para identificar a aquellos médicos que se encuentran buscando una plaza para laborar en México.

«Hoy se metieron con nosotros», se escucha decir a Ana Ceci, en referencia al gremio en el que labora, «si eres médico mexicano y estás como 08 o estás en lista de espera, o sigues buscando una plaza, por favor únete a nuestro movimiento. Aquí estamos los médicos mexicanos, hagamos el trabajo que el gobierno no puede hacer», concluyó la galena.

Fuente Agencia

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here