GUADALAJARA.- La Fiscalía de Jalisco investiga la muerte de un bebé de varias horas de nacido que fue presuntamente quemado en una incubadora hechiza en Yahualica de González Gallo, Jalisco.
Esto ocurrió en la clínica San Miguel, localizada en el municipio alteño, luego de que personal médico lo dejó en un aparato improvisado donde le colocaron focos incandescentes y papel aluminio, lo que le provocó al bebé quemaduras de segundo y tercer grado.
Según lo mencionado por algunos familiares, se percataron que al bebé se le colocó un respirador que tenía un aluminio desbaratado y la incubadora que usaron tenía focos normales, como para calentar carnitas.
Al darse cuenta de la situación, los familiares del bebé trasladaron al recién nacido al Hospital Jardines de Guadalupe, en Zapopan, donde murió tres días después.
“Desde su momento de ingreso se detectan las quemaduras más del 30 por ciento”, comentó Neza Santiago, representante de hospital particular. Luego de una larga lucha de los médicos por tres días, el bebé perdió la vida, por lo que ahora familiares y amigos piden que se haga justicia.
El padre del pequeño, Daniel Gutiérrez, dijo al Ministerio Público que su esposa fue llevada al hospital regional pero como no había camas disponibles la llevó al nosocomio particular.
En tanto que el representante social solicitó diversos peritajes para determinar la probable responsabilidad de los médicos.
Una historia de terror…
Un recién nacido murió luego de sufrir quemaduras en el 30% de su cuerpo por una #negligenciamédica. Lo atendieron en una especie de incubadora hechiza con un foco y aluminio.
La clínica de Yahualica en #Jalisco ya está bajo #investigación@HechosAM pic.twitter.com/Pb9eLFTRZ0
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 29, 2022
Con información de La Silla Rota
Discussion about this post