Publicidad
Home Nacional Prohíben dar chanclazos y cinturonazos a niños en Ciudad de México

Prohíben dar chanclazos y cinturonazos a niños en Ciudad de México

0
18
Publicidad
Publicidad

México. – El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la reforma del Artículo 44 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mejor conocida como la “Ley Chancla”, que impide a padres de familia castigar a sus hijos en base a agresiones físicas o humillación como medida disciplinaria.

La medida ya entró en vigor desde hace un par de días, con lo que se castigará a padres o tutores que utilicen su fuerza para reprender al grupo de personas antes mencionado.

Golpes con la mano o con algún objeto (chanclas o cinturones), empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello, de orejas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros productos o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar en los niños y jóvenes, aunque sea leve, ahora serán motivo de castigo.

“Las autoridades y los órganos político administrativos, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar, perseguir y sancionar conforme a derecho corresponda, los casos en que niñas, niños o adolescentes se vean afectados por: (…) El castigo corporal y humillante”, indica el Artículo 44 de la reforma a la “Ley Chancla”.

Otro punto a destacar es la prohibición de la incitación o coacción a menores para que participen en la comisión de delitos o asociaciones delictuosas, en conflictos armados o en cualquier otra actividad que impida su desarrollo integral, esto último como parte de la modificación a la fracción X.

También se llegó a un acuerdo para que se habiliten albergues o espacios de alojamiento que sirvan a niños y adolescentes migrantes, todo en apego a la Ley General, la ley de Migración y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Con Información de Comunicado

Publicidad

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here