- Advertisement -
33.5 C
Ciudad Juárez
viernes, junio 24, 2022

Profeco publica lista de pastelitos con etiquetado erróneo y dañinos para la salud

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

México.- La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el cual alertó en contra de pastelitos empacados de distintas marcas por su alto contenido calórico y de azúcares, los cuales son nocivos para la salud en grandes cantidades.

En su estudio analizó 25 productos –entre ellos los Pingüinos marca Marinela, Gansito marca Marinela, Cinnamon Roll marca Hostess y Délice marca Kinder–, los cuales tienen un exceso de grasas saturadas, de grasas trans, calorías y de azúcares.

La Profeco determinó que los productos Vualá Swich y Vualá Swich Roll incumplen con la normatividad del etiquetado porque declaran tener 0 gramos de azúcares, a pesar de que realmente tienen 35 y 36 gramos de azúcares, respectivamente.

En tanto, los pastelitos Hostess Cinnamon Roll, Marinela Napolitano y Mrs.Freshley’s Balonazos superan en cada una de sus unidades la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumo diario de azúcares. “Aún cuando hay otros pastelitos que pueden contener menos azúcar, su consumo junto con otros alimentos podría exceder dicha recomendación”, advirtió la Procuraduría.

Hostess Cinnamon Roll también fue calificado como el producto que más calorías aporta, con un valor de 398 kilocalorías. El consumo en exceso de calorías puede conducir al sobrepeso y a la obesidad.

Además, la Profeco indicó que el consumo de cinco pastelitos no es recomendado para niños y niñas debido a que contienen edulcorantes como el sorbitol:

-Colosseo Amico

-Freddi Dark

-Moretta Tiramisú

-Freddi Buondolce Latte Fresco

-Freddi Dolcetto

Con información de Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -
Última Hora
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Related news
- Advertisement -
- Advertisement -